Máquinas con Tecnología Láser


Contamos con la más amplia gama de Máquinas Láser del país.  Máquinas con lásers tipo CO2, FIBRA y YAG, tanto para grandes industrias como para emprendedores, para diversas aplicaciones y tipos de materiales.

De seguro encontrará la solución adecuada para su proyecto o necesidad.  Dejamos a su disposición una serie de menúes intuitivos que lo ayudarán a encontrar el o los modelos más apropiados.  También contará con accesos de búsqueda filtrando por especificaciones técnicas, aplicaciones, y materiales a procesar.


Por Tipo de Láser

lasers-co2

Las máquinas láser del tipo CO2, se caracterizan por poder llegar a procesar, dependiendo la potencia, prácticamente todo tipo de material.  Los lásers de CO2 de baja y mediana potencia pueden llegar a cortar materiales no-metálicos como telas, cueros, gomas, maderas, plásticos, mdf, acrílicos, etc, mientras que los de alta potencia pueden llegar a cortar metales.  A la vez, este tipo de lásers puede emplearse para grabar o marcar todos los materiales mencionados, y además vidrio, mármol, cerámica, granito, etc. (En el caso del grabado de metal con láser CO2, se requiere de un aditivo en la superficie del material)


lasers-yag

Este tipo de láser se caracteriza por tener una longitud de onda 10 veces menor que las de CO2.  Posee aproximadamente 1064nm de longitud de onda, permitiendo esto lograr una incidencia molecular más eficiente sobre los materiales metálicos sobre todo.  En bajas potencias puede grabar y marcar ciertos plásticos, y puede grabar y marcar metales de forma directa.  En altas potencias este tipo de lásers puede llegara cortar metales.


lasers-fibra

Posee una longitud de onda similar a los lásers YAG, sin embargo esta tecnología es más eficiente con el uso de la energía, logrando potencias elevadas con muy bajo consumo.  Es el tipo de láser ideal para el corte de sólo metales, ya que con muy poco consumo se pueden obtener potencias suficientes para el corte de chapa.  Además, este tipo de tecnología se la considera libre de mantenimiento, ya que el núcleo generador láser del tipo Fibra, tiene una durabilidad de 100000 horas.

Para Metales

solo-corte-metales

Este tipo de máquinas se fabrican en tecnología FIBRA o tecnología YAG, y sólo pueden cortar materiales metálicos.  La tecnología de YAG se caracteriza por tener un valor de inversión inferior a los lásers de FIBRA, sin embargo, los lásers de FIBRA se caracterizan por tener una vida útil muy superior, prácticamente libre de mantenimiento, y un consumo de energía reducido.


grabado-marcado-metales-con-aditivo

Las máquinas láser de CO2 posee una longitud de onda muy grande como para poder marcar o grabar de forma directa a los metales.  Se requeriría mucha potencia para ello, pero aún así, no se lograría el efecto deseado.  Por eso, existen unos aditivos que se comercializan en el mercado, que pueden reaccionar con láser CO2 de baja potencia sobre los metales, y así dejar una marca o un grabado, con excelente calidad y precisión.


grabado-marcado-directo-metales

Este tipo de máquinas están construídas en tecnología FIBRA y tecnología YAG con movimientos x/y galvanométricos.  Pueden directamente grabar metales porque la longitud de onda es diez veces inferior a los lásers de CO2.

Para NO Metales

solo-corte-no-metales

Se trata de máquinas de CO2, de baja, mediana, alta y muy alta potencia, del tipo pantógrafo, que pueden cortar un sinnúmero de materiales, menos metales.  En los modelos de baja y mediana potencia, también es posible que puedan grabar.


grabado-marcado-no-metales

Para el grabado de no metales, nos vamos a encontrar con máquinas CO2, y también con máquinas YAG y FIBRA, ya que estas últimas dos pueden grabar plásticos con muy buenos resultados.  Dependiendo el resultado que se desee obtener, será conveniente grabar con CO2, o grabar con YAG, o con FIBRA.

Para Soldadura

soldadura-laser